Servicio de Deportes UVa Soria

Página Web del Servicio de Deportes del Campus Universitario Duques de Soria

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

Pincha para dejar de lado el ascensor

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Desde el Campus de Soria nos hemos propuesto que incorpores actividades saludables en tu rutina diaria. Una de ellas es que dejes de lado el ascensor en tu día a día y empieces a utilizar la máquina mejor diseñada que existe, tu cuerpo.

Estas son algunas de las ventajas:

  • Es un pequeño cambio, pero muy positivo, en la vida cotidiana
  • La práctica regular de actividad física mejora la salud o ralentiza los efectos de la edad y el estilo de vida sedentario
  • La mayoría de las personas no llegan a realizar la actividad física recomendada por la OMS para prevenir las ENT’s (Enfermedades no transmisibles)
  • Utilizar siempre las escaleras es una manera sencilla de aumentar el nivel de actividad física. No requiere ni habilidades ni materia especial.
  • Subiendo escaleras consumes entre 8 y 11 kcal/minuto.

Descarga los modelos de carteles informativos

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¿Qué ocurriría si una persona comiera durante 30 días comida rápida y duplicase sus calorías? Esto fue lo que vimos en 2004 con Super Size Me, documental estadounidense, que terminó con el protagonista engordando 11 Kg, sufriendo serios problemas de salud y con daños irreversibles en su organismo.

¿Sucedería lo mismo si incluyésemos ejercicio físico en los 30 días de comida rápida?

¿Podrá finalizar el mes? ¿Cuánto engordará? ¿Tendrá problemas de salud? ¿El ejercicio lo neutralizará todo?

SUPER TRAIN ME Vs. SUPER SIZE ME

English subtitles available.

Copyright © 2014 by David Moronta, Jaime Ezquerra.

All rights reserved.

For permission requests, or further information write to:

david_moronta@hotmail.com
jaime.ezquerra.white@gmail.com
susana.aznar@uclm.es

https://www.facebook.com/supertrainme
http://supertrainme.blogspot.com.es/

For further proyect information contact: Ignacio Lázaro, Asier Mañas, Ángel Gracia.

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En este apartado te puedes descargar guías o manuales que publican las principales entidades en materia de Salud y práctica de actividad física.

GUÍA PARA HACER DEPORTE RECREACIONAL DE MANERA SALUDABLE

OMS (organización mundial de la salud): Recomendaciones mundiales sobre actividad física para la salud

SEDENTARISMO: LA EPIDEMIA DEL S.XXI – La verdadera píldora para todo es el ejercicio

TEST: ¿ERES REALMENTE UNA PERSONA ACTIVA?

portada-cancer-de-mama

Ejercicio físico y cancer de mama – SEOM

Unesco - carta deporte

UNESCO – Carta Internacional de la Actividad Física y del Deporte

DIRECTRICES SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN LA UE

Directrices de actividad física en la UE

EJERCICIO FÍSICO ES SALUD

EJERCICIO FÍSICO ES SALUD Prevención y tratamiento de enfermedades mediante la prescipción de actividad física

Guía clinica de evaluación cardiaca previa a la práctica deportiva en pediatría

Evaluación cardiaca previa a la práctica deportiva en jóvenes deportistas

Valoración Funcional en el deporte - Instituto de Biomecánica de Valencia

Valoración Funcional en el deporte – IBV

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  1. Pingback: Cuaderno sobre la aplicación de la Valoración Funcional en el deporte « Servicio de Deportes UVa Soria

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