Servicio de Deportes UVa Soria

Página Web del Servicio de Deportes del Campus Universitario Duques de Soria

Información IMPORTANTE sobre los Cursos de Actividad Física afectados por la Declaración del Estado de Alarma

| Sin comentarios

La situación excepcional creada por la declaración del estado de alarma ante la pandemia y la consiguiente crisis sanitaria de índole mundial ocasionada por la COVID-19, llevó a la imposibilidad de impartir las actividades programadas por el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid. El Real Decreto 463/2020, en su artículo 10, establecía la suspensión de la apertura de todas instalaciones deportivas, quedando con ello paralizada la práctica deportiva en la Universidad de Valladolid.

Ante esta situación sobrevenida, la Universidad de Valladolid desea ofrecer una respuesta a los usuarios que, habiendo abonado las cuotas de los cursos y actividades deportivas, no han podido disfrutar en su totalidad de los mismos.

—————————————————————————————————————-

IMPORTANTE: Esta información en el ámbito territorial del Campus de Soria afecta a los Cursos de Actividad Física gestionados directamente por el Servicio de Deportes: Cursos en el gimnasio del Campus (Yoga, Pilates, Fitness Total, Zumba y Softgym) y a las actividades acuáticas (Nado libre y Fitsaving).

*Los usuarios inscritos en centros externos deberán contactar con el centro en el que estuvieran inscritos en el momento de la declaración del Estado de Alarma para negociar las compensaciones o posibles devoluciones de la parte proporcional de la cuota que han abonado en el propio centro en cumplimiento con la normativa vigente de protección a los consumidores.

*En el caso de las competiciones, los delegados de equipo o alumnos de deportes individuales afectados por la situación serán contactados a lo largo del mes de Junio para determinar el procedimiento de devolución de las inscripciones del Trofeo Campus.

—————————————————————————————————————–

En este documento informativo podéis obtener toda la información sobre el proceso de compensación o devolución de cuotas de los Cursos de Actividad Física.

En resumen, se habilitan las siguientes formas de compensación por la interrupción durante este período de la prestación del servicio por el Estado de Alarma generado por el COVID-19:

1- Como norma general, todos aquellos usuarios que así lo deseen podrán disfrutar, de forma gratuita, del mismo curso o actividad deportiva a la que estuviesen inscritos durante el COVID-19, u otro equivalente que el Servicio de Deportes oferte durante el primer cuatrimestre del curso 2020/21 con preferencia en el acceso a las plazas. Para ello, deberán solicitar, antes del 15 de septiembre de 2020, la reserva de plaza a través del siguiente FORMULARIO (Puedes solicitar el cambio de actividad una vez reservada la plaza)

2- Para aquellos usuarios que no tengan la posibilidad de inscribirse a ningún curso o actividad durante el curso 2020/21, y así lo deseen, el Servicio de Deportes procederá a reembolsar la parte proporcional de las cuotas, por la no prestación del servicio como resultado de la declaración del Estado de Alarma, descontando los gastos ocasionados previos a la declaración (ver información y modelo de solicitud de devolución).

Podéis consultar esta información en la web de deportes de la UVa https://deportes.uva.es/export/sites/deportes/, también está disponible en el canal de telegram de deportes del Campus: https://t.me/deporteuvasoria
Para cualquier duda o aclaración podéis contactar al móvil (630176928) o por correo electrónico (deportes.soria@uva.es) con el Servicio de Deportes.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: