DEPORTE SOSTENIBLE

¡NOS HEMOS ADHERIDO A LA CARTA VERDE DEL DEPORTE!

Hace unos meses el Campus Universitario Duques de Soria se sumó al numeroso grupo de entidades que están adheridas a la Carta Verde del Deporte Español, una iniciativa del Consejo Superior de Deportes para potenciar la relación simbiótica del deporte con el medio ambiente.

Carta Verde del Deporte Español

La Carta Verde del Deporte Español es una invitación al compromiso de orientar las futuras políticas y prácticas deportivas en materia de sostenibilidad para todas las organizaciones y entidades que la suscriban.

El Deporte comparte con el Desarrollo Sostenible gran parte de sus valores:

  • Desarrollo humano: mejora de la salud pública y el bienestar, es parte de la educación y del esparcimiento.
  • Desarrollo social: promueve la estabilidad, la tolerancia, la integración -personas con necesidades educativas especiales-, fomenta la igualdad de género y la cohesión social.
  • Desarrollo económico: estimula la inversión y el empleo.
  • Desarrollo político-institucional: fomenta la paz y el respeto a las reglas democráticas

 

NUESTRO COMPROMISO

El Campus Universitario Duques de Soria se compromete, de esta manera,  a una organización sostenible de las actividades y eventos deportivos desarrollados desde nuestra entidad:

Difusión y concienciación de los valores del Desarrollo Sostenible: Suscripción de la Carta Verde del Deporte en España y difusión de las diferentes iniciativas de Sostenibilidad Ambiental en actividades y eventos deportivos

– Minimizar el uso de energía y fomento de energías renovables: Proyecto Life09 Corredor urbano Soria CO2Cero  conjuntamente con el Ayuntamiento de Soria. Iniciativa de Compartir Coche en la Uva 

– Reducción de residuos, apoyo al reciclaje y reutilización: difusión del reciclaje separando los diferentes residuos y recogida de tapones de botellas de agua para Asociaciones con fines benéficos en la Legua Universitaria Popular.

– Transmisión de valores de Juego Limpio e igualdad en el deporte: premio especial a la inclusión en el deporte para el equipo con mayor representación mixta en la competición del Trofeo Campus de Soria, así como clasificación incluyendo el Juego Limpio.

– Promover progresivamente la formación y concienciación ambiental. Organización de la X Legua Universitaria Popular junto con la I MInilegua Escolar, en la que se busca ampliar la promoción de  hábitos de vida saludables y sostenibles con el medio ambiente a la población escolar.

Si quieres ampliar información sobre el tema y saber más, te presentamos varias iniciativas relacionadas con el Deporte Sostenible:

 

ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DEPORTE Y SOSTENIBILIDAD

Guía Verde Madrid 2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “DEPORTE SOSTENIBLE”

  1. Pingback: DEPORTE SOSTENIBLE | Filosofía de la actividad física y del deporte | Scoop.it

  2. Pingback: DEPORTE SOSTENIBLE | Deporte sostenible UNDAV |...

Deja un comentario