RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES DEPORTIVAS

IMPORTANTE: SOLO SE PUEDE SOLICITAR LA ACREDITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO ACADÉMICO VIGENTE (una vez que se ha enviado la resolución a las secretarías de los centros, no caduca y podéis solicitar que os los incorporen al expediente más adelante).

Información sobre el proceso para reconocer créditos por actividades deportivas

Por participar en las actividades deportivas organizadas desde el Servicio de Deportes se pueden reconocer créditos ECTS.

Es imprescindible solicitar al Servicio de Deportes cada Curso Académico la acreditación de la actividad deportiva realizada mediante un trámite muy sencillo.

Solo tenéis que rellenar el formulario que se habilitará en el periodo de solicitud y descargar el pdf justificante una vez que se ha enviado la solicitud (os aconsejamos que guardéis ese pdf como justificante de solicitud por si hay alguna incidencia).

El Servicio de Deportes remitirá a cada Centro, en los primeros 15 días de Junio (o en la última semana de enero para el extraordinario), la resolución con el listado de los alumnos/as que cumplen con los requisitos para reconocer créditos y el número de los mismos de acuerdo con el reglamento de reconocimiento de otras actividades en estudios de Grado

Una vez solicitado y emitida la resolución desde el Servicio de Deportes el alumno/a se tiene que dirigir a la Secretaría de su centro para realizar los trámites de reconocimiento de otras actividades y de incorporación de esos créditos al expediente (consulta en tu centro los plazos de solicitud de reconocimiento de créditos por otras actividades).

Por norma general para reconocer 1 ECTS es necesario acreditar 25 horas de actividad, bien mediante firma y fecha, o bien con el registro de entrada en el gimnasio. En el resto de actividades deportivas será necesario demostrar fehacientemente la participación tal y como se exige desde la organización de cada actividad.

Para que estas horas generadas puedan reconocerse desde el Servicio de Deportes, se debe solicitar el acreditación de toda la actividad deportiva realizada en el Curso Académico en dos convocatorias que son excluyentes entre si:

  • Convocatoria extraordinaria para solicitar la acreditación deportiva del primer cuatrimestre: dirigida EXCLUSIVAMENTE a aquellos alumnos que en Febrero se tengan que matricular o modificar matricula para la presentación del TFG en mayo-junio de 2023. Accede aquí a la solicitud. El periodo de solicitud finalizará el 15 de enero del 2023
  • Convocatoria ordinaria: Para todos los estudiantes en general – el periodo de solicitud será del 25 de abril al 16 de mayo del 2023.

SOLO SE PUEDE SOLICITAR LA ACREDITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DEL CURSO ACADÉMICO VIGENTE.

IMPORTANTE: Página de Deportes de la UVa que explica el proceso de Rec. de Créditos 

 

 

*Para cualquier duda: deportes.soria@uva.es   630176928 – 975129217

 

4 comentarios en “RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Deja un comentario