Desafío UVa y Miniorienta UVa en Valonsadero, 18 de abril de 2015

FAQs  Desafío UVa
FAQs Desafío Uva (preguntas frecuentes)
Desafío UVa información
Tríptico informativo

¿Qué es el Desafío UVa? INSCRÍBETE

Es una carrera por equipos formados por 4 personas que tiene unos 7 kms aproximadamente en los que tendrás que encontrar unas balizas en un orden determinado, también tendrás que realizar unas pruebas de fuerza y destreza.

«Esto no es un desafío, es tu Desafío en el que tú te marcas los objetivos. No hace falta estar en una condición física estupenda, la carrera se puede realizar andando y las pruebas de fuerza con tranquilidad. Pero si estás en un buen estado físico y quieres ganar, vas a tener que correr y mucho, pero también vas a tener que utilizar otras habilidades y coordinarte muy bien con tus compañer@s… ¿Estás preparad@?»

¿Qué es Miniorienta UVa?  INSCRÍBETE

Es una carrera diseñada para proporcionar una iniciación lúdica a la orientación para niñ@s entre 6 y 13 años. Se realizará en el área recreativa de la Casa del Guarda de manera simultánea con el Desafío UVa.

Categorías:

  • Peñascos: 6-8 años
  • Cerros : 9-10 años
  • Cumbres : 11-13 años

INFORMACIÓN (Descarga en pdf):

mapa Desafío UVa
Mapa Valonsadero

Sábado 18 de abril de 2015 en el Monte Valonsadero a  partir de las 10:30 el Desafío UVa y a partir de las 11:30 el Miniorienta UVa. 

La Salida de las carreras, la Secretaria de Competición así como la Cámara de Llamadas están ubicadas en el Centro de Interpretación del Medio Ambiente al lado de la Casa del Guarda.

Inscripciones Desafío UVa

Condiciones de participación: Es indispensable tener ganas de pasárselo bien y afán de superación. Todo el mundo mayor de 14 años puede participar en el Desafío UVa, pero los menores de 18 necesitan un consentimiento informado de sus padres/tutores e inscribirse en un equipo que, al menos tenga, dos mayores de edad responsables de ellos.

Cuota de Inscripción: 5€/persona. Aunque la participación se realiza por equipos (vete pensando un nombre), las inscripciones son individuales. ¿Y si no tienes equipo? Mira las FAQs

¿Dónde me inscribo? Exclusivamente AQUÍ  con fecha límite jueves 16 de abril a las 23:59. El número máximo de participantes será de 200. No se admitirán inscripciones el día de la prueba ni fuera de plazo.

Recogida del dorsal: Se realizará de lunes a viernes 9 a 14h y de 16 a 20h en la conserjería principal del Campus Universitario Duques de Soria. En el momento de recoger el dorsal se abonará la cuota de inscripción y se rellenará el documento de descarga legal por sus responsables en el caso de los menores de edad.

El día de la prueba a las 10:30 estáis convocados para fijar el orden de salida en la Cámara de llamadas, allí os tendréis que identificar con el DNI o permiso de conducir y presentar el material mínimo obligatorio (ver reglamento).

Inscripciones Miniorienta UVa:

Se realizarán AQUÍ o por mail a deportes.soria@uva.es  por los tutores o desde las AMPAS de los colegios con fecha límite jueves 16 de abril a las 23:59.  No se admitirán inscripciones el día de la prueba ni fuera de plazo.

El número máximo de participantes será de 100. La inscripción es gratuita y la recogida de los dorsales  de 11:00 a 11:30 en la Secretaría de Competición el mismo día de la carrera junto con el consentimiento informado de los padres/tutores.

PREMIOS: La entrega de Medallas Miniorienta Uva se realizará a las 13:45, mientras que la entrega de Trofeos del Desafío UVa está programada para las 14:30

Desafío UVa: Se entregará una camiseta Finisher a todos los participantes que lleguen a la meta antes del cierre habiendo completado todas las balizas y pruebas.

  • Trofeos a los 3 primeros equipos clasificados por tiempo
  • Trofeo al mejor equipo clasificado compuesto íntegramente por Comunidad Universitaria UVa
  • Trofeo al centro de la UVa con mayor número de representantes.

 

Miniorienta Uva: Se entregará una mochila Finisher a todos los participantes.

  • Medallas a l@s 3 primer@s de cada categoría

 

REGLAMENTO:

  • Cada equipo deberá llevar en todo momento un material mínimo obligatorio, que podrá ser requerido por la organización en cualquier momento de la prueba, pudiendo descalificar a los equipos que no lo tengan: Brújula, mochila con bebida isotónica o agua, silbato, un teléfono móvil con batería cargada y prenda de abrigo, chubasquero o manta térmica.
  • La prueba no se suspenderá aunque las condiciones climatológicas sean adversas.
  • La organización no se hace responsable de los daños morales o materiales que puedan sufrir o causar los participantes antes, durante y después de la prueba, en todo caso se dispondrá de un Servicio de Ambulancia y de un seguro de accidentes para los corredores.
  • El recorrido de la prueba transcurre por una zona natural de esparcimiento con una gran riqueza de flora y fauna, por lo que está terminantemente prohibido arrojar desechos u otra basura fuera de los lugares habilitados para ello. Se ruega ser respetuosos con el medio ambiente
  • El control de llegada de participantes se cerrará a las 14:30 horas.
  • La organización podrá en todo momento exigir a los participantes un documento acreditativo de su identidad. Todo participante que no respete el recorrido oficial, cometa alguna irregularidad, porte un dorsal distinto al que se le entregó al formalizar la inscripción o no respete las indicaciones dadas por la organización será automáticamente descalificado.
  • La inscripción en la prueba implica la aceptación íntegra del reglamento de la misma por parte de los participantes.
  • La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen, informando oportunamente de dichos cambios.
  • Lo no contemplado en este reglamento será resuelto por el comité técnico de organización de la prueba, en el menor plazo tiempo posible, siendo sus decisiones inapelables.

Deja un comentario