PRÉSTAMO GRATUITO DE BICICLETAS 2022-2023

Préstamo gratuito de Bicicletas
El día 13 de septiembre a las 9:00 a.m. comienza la solicitud de préstamo gratuito de bicicletas para el C.A. 2022-2023

ACCESO A LA SOLICITUD DE BICI

Siempre que el número de solicitudes sea superior a 14 las bicicletas se adjudicarán por sorteo, mientras que las que queden vacantes por renuncia se adjudicarán por orden de solicitud. Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá estar en posesión de la tarjeta deportiva de la Universidad de Valladolid. El sorteo se realizará el 20 de septiembre a las 10:00 en el Servicio de Deportes obteniendo los números de los agraciados correspondientes al orden de inscripción.  Se conformará una lista de espera con los no agraciados y serán llamados cuando haya bicicletas disponibles en función del orden de inscripción. Las bicicletas se entregarán el día 23 de septiembre coincidiendo con el taller de mantenimiento básico de bicicletas: «almuerzo reparabicis» organizado por el servicio de deportes. No se realizará la entrega otro día diferente, por lo que la asistencia a este taller es necesaria.

A la hora de realizar la solicitud se debe de poner la fecha de devolución, en todo caso la devolución debe realizarse antes del 31 de julio de 2023.

——————— Información para los agraciados de la Bicicleta:
  • Se contactará con los agraciados por correo electrónico,
  • Tenéis que ingresar la fianza de la bicicleta por transferencia (ver archivo adjunto) a lo largo del 20 de septiembre y enviar justificante de haberla realizado a deportes.soria@uva.es
  • El día 21 se procederá a llamar a la lista de espera si hay bicis disponibles.
  • Las bicicletas no tienen candado, por lo que tenéis que tenerlo en cuenta si os la queréis llevar para dejarla en la calle.

Condiciones

Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa. La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, pudiéndose finalizar en cualquier momento dentro del mismo. Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto. Se deberá mostrar además la tarjeta de la Universidad de Valladolid. Se deberá abonar además una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada. Tanto las averías como el mantenimiento y limpieza, debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma; a la finalización del préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid. El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial. La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.

Información importante para los usuarios extranjeros que vayan a abandonar España.

Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 3 semanas de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.

*Las bicicletas bajo esta modalidad de préstamo no pueden ser utilizadas fuera del término municipal de Soria.

Deja un comentario