#BEACTIVE con la UVa – Soria (Semana Europea del Deporte 2022)

La Uva se suma a la Semana Europea del Deporte con la iniciativa #BEACTIVE con la UVa proponiendo multitud de actividades para promover la actividad física y la adquisición de hábitos de vida saludables.

En Soria realizaremos las siguientes actividades:

ACTIVIDADDESCRIPCIÓNDIAS Y HORALUGARINSCRIPCIONES
#BEHEALTHYFruta como alternativa de almuerzos saludables y difusión como recuperador post ejercicio23-30 septActividades SED 2022 y Hall de Campusno es necesaria inscripción previa
CONCURSO DE FOTOGRAFIASube tu foto de la semana europea del deporte y etiqueta conforme a las bases. Se premiará con una sudadera UVa la foto que mejor represente los valores de la Semana Europea del Deporte.23-30 septInstagramBASES
Almuerzo reparabicisTaller básico de mantenimiento de la bicicleta con el objetivo de difundir las ventajas de alternativas de desplazamiento saludables23 de septHall del Campusno es necesaria inscripción previa
DESAFÍO UVaCarrera en Valonsadero con pruebas de contenido lúdico24 de septValonsaderoINFO E INSCRIPCIONES
RETO RELIVERegistra tu Desafio Uva con Relive y comparte el video en 3D en RRSS. Podrás optar a muchos regalos de material deportivo24 de septRelive e instagramINFO E INSCRIPCIONES
SUP y PiragüismoCurso intensivo de Padel Surf y Piragua26-30 sept
16:30-18:30
Área del Soto Playa en el Río DueroINSCRIPCIONES
Puertas abiertasFITNESS TOTAL26 y 28 de sept
19:00
Gimnasio del Campusno es necesaria inscripción previa
Puertas abiertasSLOWFITNESS27 y 29 de sept
19:00
Gimnasio del Campusno es necesaria inscripción previa
Puertas abiertasPILATES26 y 28 de sept
20:00
Gimnasio del Campusno es necesaria inscripción previa
Puertas abiertasZUMBA27 y 29 de sept
20:00
Gimnasio del Campusno es necesaria inscripción previa
Actividades en el Campus Universitario de Soria

La celebración de la Semana Europea del Deporte (23-30 de septiembre) nace de una iniciativa de la Comisión Europea a favor de una vida saludable y activa.

Desde la Comisión Europea se ha detectado que, a pesar de que el deporte y la actividad física contribuyen sustancialmente al bienestar de los ciudadanos europeos, el nivel de actividad física se está estancando e incluso disminuyendo en algunos países. Circunstancia que se ha agravado especialmente en los últimos tiempos debido a la pandemia por COVID-19.

El objetivo principal de la Semana Europea del Deporte es concienciar sobre la importancia de un estilo de vida activo para todos/as. Incluso un ligero aumento en la actividad física regular puede tener un impacto profundo en nuestra salud a largo plazo. ¡La Semana está diseñada para brindar a las personas de todo el mundo un trampolín para que se mantengan activas!

La Universidad de Valladolid está altamente concienciada con la necesidad de promover la actividad física como elemento formativo y facilitador de la integración, muy importante para los nuevos estudiantes, además de tratar de reducir la alta tasa de inactividad y de enfermedades metabólicas que no hace más que aumentar entre nuestra sociedad y que tiene especial incidencia entre el alumnado universitario.

La iniciativa “BEACTIVE con la UVa” se propone mantener activa a la Comunidad Universitaria y sentar las bases de hábitos saludables que mantendremos durante la vida académica de nuestra comunidad y se compone una serie de actividades simultáneas en los cuatro campus, a las que se suman las actividades de promoción propias en cada campus universitario.

2 comentarios en “#BEACTIVE con la UVa – Soria (Semana Europea del Deporte 2022)”

  1. Pingback: DESAFÍO UVa 2022 – Servicio de Deportes UVa Soria

  2. Pingback: DesafíoUVa #BeActive – Servicio de Deportes UVa Soria

Deja un comentario