El Campus de Soria celebra la Semana Europea del Deporte y el Día Internacional del Deporte Universitario

El inicio de curso en el Campus Universitario está lleno de novedades deportivas #BeActive #IDUS2017.

La próxima semana celebraremos la Semana Europea del Deporte y el Día Internacional del Deporte Universitario

La semana europea del deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa. Tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre, bajo el lema #BeActive, todos los países de la Unión Europea organizarán distintos eventos para fomentar el deporte y los hábitos saludables, especialmente entre la población escolar. El mapa de actividades se puede consultar en la página del Consejo Superior de Deportes : http://venus.csd.gob.es/SemanaEuropeaDeporte/BusquedaSimple.aspx?clr=1&id=-75

Por otro lado, la conferencia general de la UNESCO ha adoptado el día internacional del Deporte Universitario que se celebra el 20 de septiembre de 2017. Entre otros objetivos se busca reafirmar la importancia del deporte en las Universidades y el papel de las Universidades en la Comunidad como participantes responsables para la consolidación y el desarrollo de le Educación Física y el deporte de calidad al servicio de los ciudadanos.

En el marco de estas dos iniciativas el Servicio de Deportes celebrará varios eventos del 25 al 28 de septiembre de 2017 dirigidos a la Comunidad Universitaria.

Curso Intensivo de Stand Up Paddle y entrenamiento en suspensión : se celebrará del 25 al 27 de Septiembre en el Área del Soto Playa en horario de 16:00 a 18:00. La asistencia al curso permite reconocer 0.5 ECTS

Cuota e inscripciones: Sólo hay 12 plazas y la  cuota es de 20€ para los estudiantes de la UVA y de 40€ para el resto de comunidad Universitaria y para la población en general,  las inscripciones estarán abiertas hasta el día 21 de septiembre o hasta que se complete la actividad por orden de inscripción.

Toda la información:  http://deportes-soria.blogs.uva.es/sup17/

OPEN CLASS

Los días 26 y 27 de septiembre se realizarán OPEN CLASS en el gimnasio del Campus de Sevillanas, Softgym, Zumba, Pilates y Fitness Total.

Estas jornadas de puertas abiertas están dirigidas a toda la comunidad Universitaria de la UVa, la asistencia es gratuita y sin reserva hasta que se ocupen todas las plazas.

OLIMPIADA UNIVERSITARIA JOVEN IN

 

Información e inscripciones en : http://deportes-soria.blogs.uva.es/olimpiada-universitaria/

Deja un comentario